Superprestigio Dirt Track (segunda parte)

12.01.2014 22:37

Como ya pudisteis leer en nuestro último artículo, ayer día 11 se celebró el Superprestigio Dirt Track, el campeón americano de esta modalidad, Brad Baker, ganó. El Palau no se llenó pero los espectadores pudieron disfrutar de una increíble lucha entre el ganador y Marc Márquez, campeón de Moto GP.

Al Superprestigio Dirt Track le faltó uno de los pilotos más importantes, el actual campeón de Moto 2, Pol Espargaró. El piloto catalán fue baja de última hora y no participó en la competición por unas molestias en la espalda, aunque estuvo allí apoyando a su hermano Aleix Espargaró.

Marc Márquez también demuestra lo que vale sin frenos. El ilerdense dejo a todos los espectadores sorprendidos ya que lideró todos los entrenamientos y ganó dos de las tres finales de la categoría Superprestigio. Por otra parte, el rival más directo de Márquez ganó, Brad Baker lideró los entrenamientos y ganó todas las finales de la categoría Open. En la Superfinal del Superprestigio Dirt Track Márquez y Baker lideraron la carrera y nos hicieron disfrutar con una magnífica lucha. Aunque la moto del estadounidense corría más el piloto español cogía perfectamente las curvas y le bloqueaba el paso. Hasta que en la penúltima vuelta Marc Márquez se fue al suelo y la final la ganó Brad Baker. El podio lo completaron Tito Rabat y Kenny Noyes. “Me enredé con el manillar. Mala suerte, pero ha sido un honor pelear con el mejor del mundo y no me puedo quejar” declaró el de Cervera al finalizar el evento.

Aunque el Palau no se llenará el Dirt Track fue un éxito, tanto pilotos como espectadores quedaron muy satisfechos y ya están pensando en repetir otro año.