Pingüinos 2014.
La Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos ha celebrado su 33 edición este fin de semana en Puente Duero (Valladolid). Esta concentración ha batido todos los records de asistencia con casi 30.000 participantes procedentes de todos los rincones de España, de Europa e incluso de otros continentes.
En esta fiesta motera han estado, como invitados, Maverick Viñales, Álex Crivillé y Carlos Checa para recoger sus respectivos premios. Maverick Viñales ha recibido el “Pingüino de Oro” por su increíble temporada en Moto 3, Álex Crivillé ha recogido el “Pingüino de Oro a la Leyenda 2014” por ser el primer español que ganó en la máxima categoría, en aquel entonces 500 centímetros cúbicos y por último, pero no menos importante, la “Distinción a la trayectoria” ha sido para Carlos Checa. Los motoristas también han galardonado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por la larga trayectoria que tienen atendiendo e investigando las lesiones medulares.
Esta edición de “Pingüinos 2014” será recordada en los 5 millones y medio de cupones de la ONCE que se distribuyeron el sábado 11.
El olor a gasolina ya estaba presente desde bien pronto, el viernes por la mañana en la apertura de Pingüinos 2014, donde los primeros motoristas se inscribían sobre las 10.30 horas y aprovechaban para acampar en el mejor sitio. Por la noche el grupo local AcrossBand abrió los conciertos nocturnos y fue uno de los reclamos de la concentración.
El viernes 10 de enero a medianoche se celebró el año nuevo motero brindado con espumoso castellano y tomando los 12 piñones al son de las 12 campanadas como es tradicional en esta fiesta. En esta ocasión los presentadores san sido Nico Abad y Melissa Giménez. Además, los espectáculos de 'stun' y 'freestyle' han estado a cargo de Eric Miazga y Emilio Alzamora.
El sábado fue el día más importante. Por la noche se llevó a cabo el desfile de antorchas en memoria de los motoristas fallecidos. Fue el momento más emocionante y sobrecogedor para todos.
Además de estas actividades en la concentración de Pingüinos 2014 se ha podido disfrutar de diferentes degustaciones, de una excursión a Mojados y de muchos conciertos para alegrar más la estancia.
Lo que más les gusta es el ambiente de amistad y todos los pingüinos lamentan tener que irse de Puenteduero porque, para ellos es un buen sitio. Y bajo mi punto de vista tiene razón el emplazamiento actual es de lo mejor que ha conocido la concentración.